HamburguesaHamburguesa
Cerrar

Configurar precios de productos

Auwi
, marzo 13, 2019

[vc_column_text]Para comprender la edición de precios, y poder editarlos para que funcionen correctamente, nos dirigiremos primero al apartado de PRODUCTOS del módulo de COMERCIAL y ya sea cuando estés agregando el producto o editándolo, dándole doble click en el renglón del producto o seleccionando el apartado de EDITAR en el botón de OPCIÓN de cada producto.[/vc_column_text][vc_single_image image=»10304″ img_size=»large» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d»][vc_column_text]En la siguiente pantalla, nos centraremos en la pestaña de COSTOS Y PRECIOS, en ésta primero editaremos el ÚLTIMO PRECIO.

Último precio significa que es literalmente el último precio de compra del producto, editaremos el IVA (16%) del producto, IEPS (8%), si acaso se requiere, junto con el ISR y porcentaje de retención correspondiente.

*El costo y sus impuestos se estarán actualizando conforme se hagan órdenes de compra.

[/vc_column_text][vc_column_text]El siguiente apartado a editar es el del COSTO PROMEDIO. en éste nos arrojará los % del IVA y el IEPS correspondientes a la anterior configuración.

El campo que editaremos y centraremos será el de COSTO BRUTO DE ULTIMA COMPRA, éste se editará de forma automática con respecto a la última orden de compra realizada o se podrá editar de manera manual si se requiere (los cálculos de los porcentajes se realizarán de forma automática).

*El costo y sus impuestos se estarán actualizando conforme se hagan órdenes de compra.

[/vc_column_text][vc_column_text]Por último, nos centraremos en los precios al público (A), precio mayoreo (B) y precio especial (C). Todos tendrán relación con respecto al cliente y su configuración de tipo de precio (A, B o C) es el precio que se le cobrará en una venta. Los campos a editar se desbloquearán con relación al tipo de precio que se desea estipular. (Precio fijo, % margen y utilidad/costo)

  • Precio al público (A): Indica el precio regular de venta al público.
  • Precio mayoreo (B): Indica el precio a los clientes que previamente han sido seleccionados como mayoristas o clientes que cumplen los requisitos para serlo. (tomar en cuenta también que el precio de mayoreo se configura de la siguiente manera; Un producto «X», tiene un costo de $10 pesos, pero si lleva 3 o más costarán $8.50 pesos de manera automática).
  • Precio especial (C): Precio con un costo especial.

[/vc_column_text]

En este artículo

Compartir