La diferencia entre un empleado y un usuario es que este último cuenta con un usuario de acceso a auwi.
Al dar de alta un usuario es necesario colocar un correo válido y realizar en dos partes.
La primera es la asignación de nombre, correo, nombre de usuario, contraseña y asignación de paquete.
La segunda ya es la asignación de perfil y permisos.
Si no se colocan los datos indicados de usuario lo que se creará es un empleado y no se le podrá asignar usuario posteriormente.
El paquete elegido indica los usuarios disponibles contratados, si no cuenta con disponibilidad es necesario contactar a su ejecutivo auwi para que le asigne más.
Una vez generado el usuario es cuando ya se puede asignar la sucursal principal asignada y el resto de permisos.
Al grabar y volver a entrar al usuario es cuando ya aparecen las opciones de permisos que se le pueden asignar.
La página principál se refiere a la que verá el usuario al ingresar al sistema. Es importante asignarle una pantalla de acuerdo a su perfil.
Si las opciones de puestos no incluye la que se busca, es necesario crear adicionales en recursos humanos-datos maestros-puestos.
Es importante validar antes de modificar un permisos, que sea al PERFIL adecuado. Ya que los permisos son por perfil, no por usuario. Si se quita un permiso a un perfil, se le quitara a todos los usuarios con ese perfil.
Si el perfil que se desea asignar es nuevo, oprimir COPIAR PERFIL (botón azul) y asignar el nombre del nuevo perfil. A este se le podrán aplicar los cambios nuevos.
Para asignar el acceso a un módulo solo se arrastra el cuadro con un click sobre este desde la pantalla izquierda que dice «Sin acceso» a la derecha que dice «Con acceso».
En los módulos con acceso se puede oprimir el botón ? en cada módulo para asignar o desasignar acceso a una función especifíca dentro del módulo.
Se recomienda restringir a solo uno o pocos empleados el acceso a administrar permisos (este módulo) o a modificar datos maestros.
Un permiso especial es aquel que aplica directo al usuario y no al perfil.
Para asignar el acceso a un módulo solo se arrastra el cuadro con un click sobre este desde la pantalla izquierda que dice «Sin acceso» a la derecha que dice «Con acceso».
Aquí se asigna el permiso a las cuentas bancarias y no bancarias. Cada usuario por default cuenta con una cuenta no bancaria para su manejo discrecional de efectivo.
Estos permisos permiten que cobrar o pagar, le aparezca al usuario las cuentas que se le asignan.
El que puedan ver o afectar un almacén, depende de este permiso.
Este permite al usuario poder elegir un centro de costos al que se le da el acceso, al momento de realizar una compra.
Si se le asigna un centro de costos, es posible también asignar desde este módulo si puede o no autorizar una orden de compra y en que rangos de monto.