Autopedido de Sucursales: La Clave para una Gestión Inteligente de Inventarios
¿Qué es el autopedido?
El autopedido de su sucursales es la solicitud automática de productos a proveedores, una planta de generación de estos productos o un centro de distribución.
¿Para qué sirve?
El autopedido puede generar distintos beneficios entre los que están:
- Evitar quedarse sin existencia de productos y que a la vez ocasionarían la pérdida de venta.
- Optimizar el tiempo del personal, que de otra manera lo hubiera tenido que dedicar en revisar existencias, llenar formatos, enviarlos, etc.
- Reduce el costo de inventario por sobrestock, al solicitar lo necesario según los parámetros contemplados y no en base al criterio de quien lo haría.
- Mejorar las rutas logísticas al tener la información disponible cuando cuando lo requiere quien envía el producto.
- Una mayor autonomía de las sucursales.
- Mayor satisfacción del cliente al darle mayor certeza de las existencias de los artículos que necesita.
¿Cómo funciona el autopedido en auwi?
En auwi se pueden establecer reglas de máximos y mínimos para que mediante la revisión en tiempo real de existencias en un almacén determinado, se detone la solicitud a quien deba de surtir el producto (algún almacén propio o proveedor)
Así por ejemplo: Si yo determino que el T-bone por pieza se vendió en las últimas 6 semanas, a un ritmo de 7.2 Kg por día promedio, puedo pre configurar el ERP para que cuando llegue a 4 días de venta promedido, me pida 3 días de venta o 21.6 KG para llegar a 7 días de venta promedio. (Mínimo 4, máximo 7) Esto se configura en base a lo que se tarda el proveedor en entregar el producto y la frecuencia en que lo hace.
Los datos recolectados por auwi haciendo estos cálculos, se le pueden entregar por medio de un pedido a un almacén interno o una orden de compra si es un proveedor externo.
Pedido de sucursal
El área que recibe estos pedidos contará con un listado de lo que la sucursal requiere, este listado puede ser editado y auwi guardará las diferencias entre lo solicitado y entregado.

El pedido de sucursal se puede surtir desde el navegador pero si se requiere un control por código de barras, el registro de lo que se va a envíar se haría usando la APP de Almacén para subir el detalle de cada caja. Esto es lo que realmente sería lo que afectaría inventario y se enviaría a la sucursal que lo solicitó.