HamburguesaHamburguesa
Cerrar

Preguntas frecuentes

Admin
, mayo 6, 2021

 

Cambiar de sistema es una gran decisión para cualquier empresa. Permítenos ayudarte a tomar la mejor decisión para tu negocio aclarando algunas dudas.

¿Qué es AUWI ERP?

AUWI es un ERP (Gestor de recursos empresariales o Enterprise Resource Planning) enfocado a solucionar los problemas de control de inventario y otros factores que aquejan a las empresas de tamaño medio donde hasta antes de AUWI tenían que seguir usando mas de un sistema, hojas de calculo o incluso anotaciones. Auwi se ofrece como un Software as a Service (SaaS) y se hospeda en los servidores de AWS (Amazon Web Services) lo que nos permite escalar sin limites, contar con copias de seguridad y una implementación mas ágil, eliminar costos de inversión y mantenimiento en servidores y disminuir las visitas físicas a las diferentes ubicaciones donde se opere.

¿Cómo saber si AUWI es la mejor opción para mi negocio?

Ningún sistema es el ideal para todos los negocios, siempre va a haber uno que es mejor para ciertos escenarios en donde se tienen que considerar la complejidad de operación, la velocidad con que fluye la información, la interacción con clientes y proveedores, el número y tipo de ubicaciones donde se genera la información, la estabilidad, entre otros. La fortaleza de AUWI es integrar operaciones desde múltiples dispositivos y tipos de operación para contar con la misma información de inventario y saldos en general en la Nube. Diseñamos y ejecutamos una estrategia según el giro de su empresa y sus objetivos de control e información.

¿Qué funciones de mi empresa puede AUWI integrar?

Aunque el enfoque de AUWI, es la gestión de inventarios efectiva sin importar la ubicación o el tipo de operación, ya sea desde un punto de venta, producción, ventas en campo, técnicos. E commerce u otro, el compromiso de auwi es la automatización de todas las afectaciones posibles, de una manera confiable y segura. Con visualización desde cualquier dispositivo con internet en tiempo real.

Este enfoque no delimita otros posibles objetivos como la medición de campanas publicitarias, objetivos de venta, cobranza, calculo y control de costos, análisis de flujos u otros.

¿Cuál es su costo?

AUWI cuenta con distintas funciones muy útiles para distintos giros de empresa e incluso proponiendo innovación constante gracias a su amplia visión en distintos escenarios y expertos asignados a encontrar las respuestas mas agiles y confiables a su problemática. Estas funciones se cobran dependiendo de cuales sean, cuantas sean las personas que lo van a operar y la cantidad de uso del servidor. Al no ser un sistema impuesto, sino con un enfoque a resolver necesidades especificas, el precio varia mucho dependiendo de cada negocio por lo que para conocer mas a detalle es necesario contactar a un ejecutivo. Hay un costo de implementación y un costo mensual de resguardo, actualizaciones y soporte remoto.

¿Por que se optó por tecnología en la Nube?

La tendencia mundial es a servicios como AUWI donde se pague por lo que se use, se pueda escalar, se delegue servicios respaldos, se eliminen costos de obtención y mantenimiento de servidores y en general se obtiene una mucha mejor experiencia del usuario al operarlo similar a una red social.

¿Se puede instalar AUWI en otra Nube o en un servidor físico?

Si se puede y esto puede traer ciertas ventajas y desventajas referente sobre todo a la seguridad y las actualizaciones de cada versión.

¿Es difícil de implementar o de usar?

El uso de AUWI es en su mayor parte es bastante fácil y no debe haber mayor complicación para obtener los resultados esperados si se realiza un correcto y profundo análisis de la operación, validando que se cubra y se validen las necesidades acordadas y el establecer en todos los involucrados, que se tienen que cumplir los compromisos de entrega de información, pruebas, capacitaciones, etc.

¿El estar en el mismo servidor con otras empresas, implica que también compartamos bases de datos?

No, cada empresa cuenta con su propia base de datos que puede ser migrada completa a otro servidor a su solicitud.

¿Puedo contratar cierta funcionalidad de AUWI y el resto continuar con mi sistema actual?

Sí, esto es posible pero se tiene que analizar antes las implicaciones y costos de integración y la factibilidad de que ese otro sistema acepte la integración. 

¿En cuánto tiempo mi empresa puede operar 100% en AUWI?

El tiempo de implementacion depende de los objetivos de cada empresa por lo que regularmente se tiene considerar tiempo de analisis de objetivos, dise;o de la estrategia, desarrollo de adecuaciones, carga de datos, capacitacion, validaciones de los usuarios y soporte continuo.

¿Cómo puedo saber si requiero cambiar de ERP?

Cuando tu negocio opera con lentitud en el flujo de la información o la certeza de la misma por limitantes en tu sistema que has venido usando, es momento de analizar ese costo actual y futuro. Los sistemas son los aliados más valiosos que tienen hoy las empresas. El empresario moderno debe aprovechar estas alianzas para siempre estar a un paso adelante de su competencia con una empresa sana y en crecimiento. 

En este artículo

Compartir