HamburguesaHamburguesa
Cerrar

¿Cómo asegurar que los conteos de inventario son ciertos?

Tener certeza de que la información con la que se cuenta de existencias en almacén es real, es vital para los negocios que dependen de esto para operar sin contratiempos. Fallas en esta información pueden causar en sobre exincias, sub existencias o incluso quedarse sin productos. Para asegurar que los invnentarios sean los correctos, es necesario contar con sistema que constantemente esté monitoreando los niveles.

El primer paso, es implementar un sistema de administración de inventario que haga fácil el rastro de entradas y salidas y cree las alertas necesarias. Esto puede incluir automatizaciones de afectaciones y notificaciones y escaneos con códigos de barras para eliminar las capturas manuales. Lo que se elija, se tiene que validar en un comienzo hasta asegurar que es 100% confiable. 

Despues seguimos con auditorias periodicas que validen que se siguen haciendo las prácticas adecuadas en cuanto a sistema y operación. Sin estas auditorias se puede caer en fallas inperceptibles que ensucien el resultado. Estas auditorias implican contar fisicamente y comparalo con lo que dice el sistema. Estas auditorias tienen que tener una constancia pre determinada. Si se acuerda que son mensuales, que siempre sean mensuales. Documentar si hay diferencias, investigar los motivos, tomar acciones para que no se repitan. 

Finalmente, el sistema elegido, debe ser capaz de detectar las diferencias y cuantificarlas en cuanto a cantidad y costo. Dar suficiente retroalimentación para poder encontrar el origen de las fallas. Ahorrando tiempo y dinero en investigación y solución.