Estamos viviendo en una época increible donde la IA (Inteligencia Artificial) hace más eficientes a las personas y empresas que lo están adoptando. ¿Eres uno de esos?
La respuesta a esa pregunta puede definir el futuro de tu negocio. La Inteligencia Artificial no es una tecnología del futuro, sino una herramienta indispensable del presente. No es tampoco un lujo de las empresas grandes, es una necesidad actual y las empresas que no la están adoptando están perdiendo competitividad con las que sí. Aquí te presentamos las áreas clave donde la implementación de la IA puede transformar radicalmente la eficiencia y la rentabilidad de tu empresa.
Optimización de la Experiencia del Cliente (CX)
La Inteligencia Artificial te puede brindar las herramientas para atender mejor a tus clientes, tales como un Chat que de atención 24/7, análisis de problemas que reporten con sugerencias de solución, adelantarse a sus necesidades de productos o servicios teniendo la disponibilidad de estos cuando se requieren, entre otros.
Automatización de Procesos Internos
En todas las empresas hay tareas repetitivas que aunque necesarias, no es obligatorio que las intervenga un humano. La IA puede automatizar tareas como llenado e incluso creación de cero de reportes, conciliaciones entre almacenes o cuentas de banco, generación automatizada de facturas u órdenes de compra, etc. ¿Qué tareas es manual y repetitiva en tu empresa?
BI y Análisis de Datos
La IA es capáz de crear los reportes más relevantes para tu negocio, con gráficos y ordenados de forma altamente intuitiva. Además es capaz de ayudarte a analizar dicha información, como si le estuvieras preguntando a un consultor en vivo. Gran cantidad de datos analizados en segundos, con propuestas específicas de acción.
Control de inventarios y reabastecimiento
Tener el producto disponible en el momento que se requiere, para no tener de más, para disminuir o incluso eliminar mermas, es algo que parecía imposible antes de la IA. No se trata de tener producto disponible que se vendió la semana pasada o la misma semana del año pasado, se trata de actuar con un dinamismo que permita tener la cantidad y mezcla de productos ideal en cada sucursal.
Marketing y Personalización
Dirigir campañas específicas a segmentos de clientes basados en su comportamiento y preferencias en tiempo real ya no requiere de un gurú de marketing de alto costo. Cantidad de ideas de contendido puede ser creado por la IA enfocados a un determinado segmendo de mercado, que es el ideal para tu negocio. Imágenes, textos, estratégias como un consultor de alta gama, al alcance de tu teléfono en todo momento.
Seguridad y Detección de Fraudes
La IA puede identificar anomalías y amenazas de seguridad en tiempo real con una precisión superior a los métodos tradicionales, si tienes faltantes de efectivo en tus cortes de caja por ejemplo, demanda inusual de compras, devoluciones y otros. La IA te puede ayudar a entenderlo y actuar en múltiples puntos.
Conclusión
La inteligencia artificial es un gran aliado de cualquier negocio, no duerme, no come, no descanza. Los negocios de hoy no se pueden dar el lujo de no contar con esta herramienta que costo-beneficio es una tecnología que nunca antes había existido. Potencializará tu negocio de forma más impresionante que la imprenta lo hizo con las editoriales.
¿Quieres saber cómo Auwi puede transformar tu negocio con el uso de Inteligencia Artificial y otras tecnologías? Contáctanos para una demostración.