Vender a través de autoservicios puede ser la clave del éxito de tu negocio, su gran infraestructura puede hacer que llegues a clientes que de otra manera no te saldría costeable. Pero, también si no lo haces bien puede ser causante incluso de tu quiebra.

Para vender más teniendo relaciones de largo plazo con tus clientes de autoservicio, es de la mayor prioridad cuidar estos conceptos:
- Costos y Precios: Asegura que en tus cálculos de precios que estás ofreciendo a un autoservicio consideren que te van a aplicar descuentos tales como de mercadotecnía, temporada, apertura de tiendas, promociones, logística, entre otros. No considerarlos pudiera resultar en que pierdas toda tu ganancia esperada y más.
- Capacidad de producción y entrega: Normalmente los autoservicios tienen capacidad de comprarte más de lo que un negocio promedio puede ofrecer. Pero eso no significa que tengas que ofrecer hasta el alma en esto. Analiza bien cual es la cantidad adecuada que puedes ofrecer considerando tu capacidad de producción, logística, atención a otros clientes entre otros. Los clientes no te perdonarán que dejes espacios vaciós que te comprometiste a tener bien abastecido.
- Estandarización: Los autoservicios procuran ofrecer un cierto estandar en cuanto a calidad y sabores de los productos que ofrecen y para esto requieren que sus proveedores siempre cuiden este estandar. Sus clientes que son los tuyos buscan y vuelven a comprar productos que son fieles a lo que ellos esperan, la traición a esta expectativa hará que pierdas clientes y le dejes de ser rentable a las tiendas que ofrecen tus productos.
- Dias de crédito: Los autoservicios son famosos por sus exigencias en cuanto a días de crédito, pero además de considerar estos hay que tener mucho cuidado en entregar las evidencias y documentación tal cual lo requieren por que esto podría sumar muchisimos días más de espera a cobrar una factura.
¿Cómo me puede ayudar auwi a tener éxito en la venta de autoservicios?
Herramientas para vendedores y repartidores:
Con aplicaciones móviles integradas al ERP tus vendedores tendrán su ruta pre armada, conocerán los productos que deben de colocar en base a estadísticas de demanda, lleva registro de imagenes como evidencia de cómo colocaron el producto, registrar devoluciones, cambios físicos, levantar reportes, llevar un control de inventario entre otras soluciones.
Control de facturación, cobranza, contabilidad:
La gran cantidad de trabajo que puede ser la administración de ventas a autoservicios, se ve gratamente facilitada al evitar re trabajos o excesos de medida de control al trabajar en un mismo sistema que evite realizar formatos manuales que luego se tengan que re escribir para el llenado de remisiones, facturas, controles de almacén. Con auwi, cada visita a un autoservicio ya es una remisión que puede ser facturada de forma masiva con los requirimientos como ADDENDA o referencias que requiere la Cadena. Cobrar se vuelve más ágil con la facilidad de cobrar por razón social y no por cada sucursal sin perder esta estadística.
Auwi se encarga de realizar todas las pólizas contables relacionas con venta, cobranza, traspasos, pagos, compras, producción entre otros de forma automática y en tiempo real.
Producción, costos, control de almacenes:
Con la integración en tiempo real en la Nube, automatiza el resurtimiento de tus materias primas y producto terminado para que optiimices existencias mediante compras en tiempo y cantidad óptima que genere ahorros.
Con el sistema de producción de auwi integra básculas, etiquetadoras, escáneres que te permitan conocer el costo de cada kilo, bolsa, pieza que fabriquen.
Reportes y estadísticas:
Conocer en tiempo real la información de ¿dónde están tus vendedores?, ¿qué han hecho?, ¿cuánto te deben?, ¿desde cuando?, ¿quiénes?, ¿cuanto haz vendido?, ¿se han cumplido las metas? ¿cuánto tengo de inventario? ¿cuándo me llega mas mercancía? podría ser la gran diferencia a la hora de tomar decisiones que te hagan mejor que la competencia.
CRM:
Auwi te lleva a llevar un control del historial de incidentes, quien los genera, en que etapan van, quien lo debe solucionar entre otros. Envío de correos automáticos, relación de cotizaciones-proyectos-pedidos-remisiones-facturas-cobranza-pólizas de forma automática.
Si tienes duda, de como auwi puede ayudarte a vender más de forma ordenada e integrada, agenda una demostración aquí.