La APP de venta móvil permite a un vendedor de ruta realizar su venta directa administrando el inventario de su camioneta o hacer entregas de pre venta.
Está diseñada para operar con el ERP de auwi, no para operar de manera independiente por lo que datos como productos y almacenes se tienen que definir y administrar en el portal de auwi WEB, datos como creación de clientes o rutas si se pueden en ambos. Precios, promociones, límites de crédito, sólo en el ERP.
La APP de venta móvil NO requiere internet para operar y puede operar tanto en teléfonos Android como IOS (Iphone).
Para obtener la APP de venta móvil es necesario ir a la Play Store de Android y buscar como: Auwi, venta móvil:

Aquí un video de poco más de una hora donde se describe mas a detalle el uso y capacidad del la APP de venta móvil
Una vez descargada la APP de venta móvil, se registra el usuario seguido por @ + la empresa a la que pertenece. Esto es un cambio contra la versión anterior donde el campo de la empresa iba separado. Otro cambio a mencionar, es que los usuarios y contraseñas ahora si respeta mayúsculas y minúsculas. Si no cuentas con tu acceso, solicítalo aquí.

A continuación de visualiza las siguientes preguntas:
¿Quieres que Venta móvil acceda a las fotos, el contenido multimedia y los archivos de tu dispositivo? Dé click en Permitir.
¿Permitir que Venta móvil acceda a la ubicación de este dispositivo?
Dar click en Permitir.
A continuación se visualiza la siguiente pantalla:

La sección de progreso es para mostrar un resumen de clientes visitados, ventas realizadas, cantidad de dinero vendido, cantidad cobrada, cantidad en dinero de devolución y los productos vendidos.
Esta pantalla también es donde se podrá realizar el corte y en este indicar si se van a devolver o no los productos que siguen en el inventario del vendedor. Si elige que si se devuelvan, se creará en automático un traspaso hacia el almacén 1 ( o el que se configure para este escenario)

En la sección de resumen se muestra un ícono de un ojo, este sirve para tener el resumén de forma distinta, donde se aprecian cuantos clientes fueron los visitas, cuantas ventas fueron a crédito y contado y un comparativo de ventas cobradas actuales contra el anterior. Al dar un click dentro de los clientes visitados se podrán ver los nombres de cada uno.

En la sección de clientes, se visualizarán todos los clientes asignados al vendedor o que están dentro de rutas asignadas también. Si el vendedor, cuenta con el permiso, podrá crear clientes nuevos y tendrá que colocar los campos que se designen en el ERP, como obligatorios. Entre estos pueden ser, nombre, dirección, email, foto, tipo de negocio, entre otros. Por default, auwi guardará la ubicación en la que el cliente se de alta. Si el vendedor, cuenta con el permiso, podrá cambiar la ubicación del cliente más adelante. Los clientes registrados con la APP de venta móvil, se reflejarán con todos los datose agregados en el ERP y se pueden liberar o no para su venta inmediata.
La ubicación del cliente es muy importante si se requiere validar que las ventas, cobranza, cortesías, cambios o devoluciones se realicen solo en la ubicación designada.

En la sección de inventario, es donde se visualizan las existencias en almácen del vendedor, las cuales se pueden imprimir. También en este módulo, se recibe o se envían artículos a otros almacenes. El que envía, requiere permiso para el almacén origen, y el que recibe, al de destino.

En el botón de para recibir producto, también se encuentra un botón para solicitar más producto al almacén central o visualizar el historial de pedidos pasados.

En el área de rutas Se pueden crear más rutas y asignarles clientes a estas (si se cuenta con el permiso), entrar a una de estas para ver los clientes asignados o entregar las remisiones, que previamente se le fueron asignadas al vendedor para su entrega.

Al dar click en un ruta Se podrán visualizar los clientes asignados a la misma, así como un progreso de visitas y ventas de esa ruta durante la apertura. Los clientes estarán acompañados por una palomita en caso de haber sido visitados en el turno, o con su foto si es que no. Además de esto, vendrá su dirección, opción de ayuda para llegar con él o de marcarle directamente, si tiene un teléfono registrado. La cobranza puede ser parcial o total y se podrá elegir el cómo se está cobrando.
Al elegir un cliente se mostrarán las opciones de pre venta, venta a bordo, devolución, cobranza, entrega de cortesía o cambio físico. La cobranza puede ser parcial o total y se podrá elegir el cómo se está cobrando.

La aplicación recordará el último movimiento que hayan hecho con el cliente para facilitar si se va a vender o pedir. Si no tiene acceso a una de estas opciones, no se las mostrará. Los pedidos se reflejarán en el ERP en la sección de pedidos para ser surtidos en almacenes fijos. Si es una venta a bordo, entonces se creará una remisión que si afectará el inventario del vendedor.
Si el cliente tiene crédito, se mostrará cuanto tiene disponible y la aplicación no le permitirá vender, si su saldo se encontrara agotado. De cualquier manera, es posible hacer una venta a un cliente de crédito, cambiandolo manualmente a venta de contado. Un cliente de contado, no puede cambiarse a venta a crédito.
Al entrar al cliente, también es posible indicar si se le va a facturar o no, esa venta. Además de estas opciones, se muestran las últimas ventas realizadas a ese cliente para facilitar la nueva venta.
Para eliminar uno de estos productos, se oprime en el mismo y se oprime el basurero rojo. A lado de este se puede aumentar o disminuir la venta. Para eliminar todos los productos de forma conjunta, se oprime el basurero gris.

Debajo se aprecian las opciones para buscar más producto del que se tiene en inventario, ya se de forma manual o mediante código de barras.
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