HamburguesaHamburguesa
Cerrar

¿Cómo la Inteligencia Artificial (IA) está mejorando la administración de inventarios?

La IA mediante sus poderosas ramas de Machine Learning y Deep Learning pueden mejorar la administración de hasta los mas complejos inventarios. Machine Learning utiliza algoritmos que analizan e interpretan gran cantidad de información relacionada a las entradas y salidas de un almacén en fracciones de segundo. Esto permite, que el mismo sistema proponga re surtidos, re compras, órdenes de producción, etc. Ayudando a las empresas que lo adopten a tomar decisiones con mejor información, reducir mermas e incrementar eficiencias que se traducirán en menores costos y por ende, mayor utilidad.

Deep learning es un tipo de machine larning que utiliza redes neurales artificiales para aprender y tomar decisiones en base de datos puros. Para la administración de inventarios, este tipo de aprendizaje es de especialmente útil porque permite a los negocios, identificar de forma automática, patrones y tendencias en su información. Con esta información, pueden predecir con mayor certeza una futura demanda y ajustar exitencias de acuerdo a dicha información.

Algunos ejemplos en donde Machine Learning ayuda en la administración de inventarios son:

Las razones para usar Machine Learning y Deep Learning son obvias porque ahorraran tiempo y dinero en cuanto a operaciones tan críticas y donde los errores cuentan mucho, como lo es el inventario. Usando estas tecnologías, los negocios predicen mejor la demanda, monitorean en tiempo real sus niveles de existencias y los optimizan generando ganancias y una mayor satisfacción de sus clientes.