HamburguesaHamburguesa
Cerrar

¿Cómo la Inteligencia Artificial (IA) está mejorando la administración de inventarios?

La IA mediante sus poderosas ramas de Machine Learning y Deep Learning pueden mejorar la administración de hasta los mas complejos inventarios. Machine Learning utiliza algoritmos que analizan e interpretan gran cantidad de información relacionada a las entradas y salidas de un almacén en fracciones de segundo. Que permiten que el mismo sistema proponga re surtidos, re compras, ordenes de producción, etc. Esto puede ayudar a las empresas que lo adopten a tomar decisiones con mejor información, reducir mermas e incrementar eficiencias que se traducirán en menores costos y por ende mayor utilidad.

Deep learning es un tipo de machine larning que utiliza redes neurales artificiales para aprender y tomar decisiones en base de datos puros. Para la administración de inventarios, este tipo de aprendizaje es de especialmente útil porque permite a los negocios, identificar de forma automática, patrones y tendencias en su información. Con esta información, pueden predecir con mayor certeza una futura demanda y ajustar exitencias de acuerdo a dicha información.

Algunos ejemplos en donde Machine Learning ayuda en la administración de inventarios son:

  • Overall, the use of machine learning and deep learning in inventory management can help businesses save time and money by making their operations more efficient and effective. By using these technologies, businesses can better predict demand, monitor their inventory levels, and optimize their stock levels, ultimately leading to higher profits and more satisfied customers.
 

Las razones para usar Machine Learning y Deep Learning son obvias porque ahorraran tiempo y dinero en cuanto a operaciones tan críticas y donde los errores cuentan mucho, como lo es el inventario. Usando estas tecnologías, los negocios predicen mejor la demanda, monitorean en tiempo real sus niveles de existencias y los optimizan generando ganancias y una mayor satisfacción de sus clientes.

¿Qué es un ERP?

Un ERP es un sistema que integra todas las operaciones de una empresa para que la información sea congruente entre áreas y no se tenga

Leer más »