HamburguesaHamburguesa
Cerrar

Kardex

Auwi
, enero 3, 2020

¿Qué es un Kardex?

Kardex es un reporte que muestra los movimientos de entradas y salidas de los productos que afectan a un almacén y se estructura con una lógica que permite visualizar el histórico de aumento y disminución de existencias. Este reporte es una poderosa herramienta para identificar los motivos en caso de existir faltantes y complementa así, un reporte de existencia actual que no te permite ver el historial como lo hace el reporte de kardex.

Cuando pensemos en un reporte kardex podemos imaginarlo como un estado de cuenta de un banco, donde el sado final es resultado de cada depósitos y retiros de una cuenta.

¿Cómo me ayuda a controlar mi inventario?

El control de un inventario no es una tarea titánica si se cuenta con los sistemas adecuado pero sobre todo, si los involucrados tienen claridad de lo cada quien tiene que hacer y cumplen con dicho compromiso.

Para validar que cada proceso este correctamente afectando el almacén, existe el kardex. Con este reporte se debe de poder identificar cuándo, quien y en qué paso se afectó (o no) el inventario. Esto realidad es el comienzo de las investigaciones del por qué no se hizo. Si la afectación del sistema no está bien determinada, si falta capacitación, tiempo y otro. Validando que el sistema si está afectando correctamente el stock, el reporte de kardex se vuelve una herramienta de auditoria como pocas.

En este artículo

Compartir