¿Qué es un CRM en la nube?

¿Qué es un CRM en la nube?

Hoy comentaremos el concepto del CRM en la nube, tan de moda en estos tiempos.

Todos los negocios del mundo necesitan vender sus productos o servicios. Por tanto, necesitan controlar las relaciones con sus clientes. Tanto es así que todos los negocios tienen su propio CRM, ya sea un sofisticado sistema informático o bien una sencilla hoja de cálculo.

¿Qué es un CRM en la nube?

Un buen CRM es un programa informático de gestión comercial que permite organizar la información de los clientes y las relaciones que nuestra empresa teje con ellos. Permite controlar procesos de negocio como las negociaciones y las actividades que se desarrollan desde los vendedores para conseguir las ventas.

¿Porqué en la nube?

Las ventajas de que este CRM esté en la nube vienen de su naturaleza como sistema informático en la nube, con un acceso sencillo y a través de la web, sin necesidad de instalaciones y disponible en cualquier dispositivo.

Puesta en marcha

Si bien empezar a utilizar un CRM es una tarea algo complicada para algunos vendedores acostumbrados a métodos de gestión personales, tras una pequeña curva de aprendizaje, la productividad aumenta considerablemente.

Es importante que en la elección del CRM tengamos en cuenta la usabilidad de la herramienta pues por muy sofisticado que sea el sistema y muchas capacidades pueda desarrollar, si los verdaderos últimos usuarios del sistema (los vendedores) no lo usan ni introducen toda la información necesaria, conseguiremos una inversión inútil en nuestro negocio.

¿Qué gana el negocio?

Siempre que una empresa se plantea la implementación de un nuevo sistema informático, la pregunta es que el negocio debe tener una respuesta muy clara y concisa. En el caso de un CRM, el negocio gana orden, automatización y control.

  • Orden porque los usuarios tienen claras sus prioridades, sus tareas y sus procesos de negocio con lo que focalizan mejor sus esfuerzos en mejorar las ventas.
  • Automatización porque un CRM en la nube permite eliminar tareas repetitivas como la gestión de listados y mejora la colaboración en la empresa.
  • Control porque el gestor del negocio tiene la información de los clientes centralizada, conoce los procesos de negocio que se están llevando a cabo en su empresa y puede analizar los datos de tendencias para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Con AUWI, todo ésto es posible con nuestro CRM que es totalmente en la nube, totalmente centralizado. Base de clientes, clientes potenciales, actividades, etc. ¡Atrévete a probarlo y contáctenos!


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