HamburguesaHamburguesa
Cerrar

¿Cómo hacen las empresas más exitosas de mantenimiento para montacargas para crecer sin límites?

Auwi
, julio 14, 2023

¿Te sientes imposibilitado a seguir creciendo a pesar de las demandas de tus clientes y prospectos?

En muchos negocios, cuando crecen, parecen que los problemas se multiplican no proporcionalmente sino exponencialmente. Las empresas del ramo de renta y mantenimiento de montacargas por supuesto no son la excepción. Ya no es posible para el fundador, estar al pendiente de cada mantenimiento, la ubicación de cada equipo, validar el trabajo de cada técnico. Entonces, ¿cómo hacen las empresas que cuentan con decenas de técnicos y dan mantenimiento a cientos de equipos cada mes?

La clave esta en la tecnología de auwi ¿Por qué?

Control de inventario

Los documentos hechos a mano o en Excel no son una buena herramienta de administración de inventario ¿por qué?:

  • No se puede validar que son únicos.
  • No se puede validar que no hayan sido modificados.
  • No se comunican automaticamente con el resto de áreas.

Lo mismo va para sistemas básicos que cumplen quizás muy bien, pero una sola función. ¿De que sirve tener un sistema de facturación que no afecte los almacenes de forma automática? ¿o la cobranza? o ¿la contabilidad?

Un adecuado sistema de inventarios para una empresa de estas características con tantos SKU´s en herramienta, consumibles, refacciones y con tantas solicitudes desde diferentes origenes, requiere de una adecuada comunicación entre partes. El registro minucioso de cada entrada y salida de cada almacén, incluyendo el de los técnicos.

Control de mantenimiento

El mejor problema, es el que no tienes. Esto aplica excelente en nuestros equipos cuando es mucho más barato y óptimo realizar mantenimientos correctivos en tiempo y forma, que tener equipos parados de emergencia con mantenimientos correctivos pendientes que son caros y que muchas veces las refacciones no se consiguen de forma ágil.

Con auwi se puede establecer cuando hay que realizar los mantenimientos preventivos a cada equipo. Se establece esto desde la cotización que realiza con el cliente, definiendo el uso y las características del equipo que se va asignar. Esto se pasa al contrato de forma automática y al proyecto que detonara directamente a la APP de cada técnico cuales tareas son las que se tienen que realizar e indicando en tiempo real que realmente se ha hecho, con detalles e imágenes.

Control administrativo

Una de las grandes ventajas de auwi, es que los mantenimientos pueden ser remisionados o facturados de forma automática de acuerdo a lo que diga el contrato. Automatizando el seguimiento a esto y eliminando el tiempo necesario en la elaboración de dichos documentos comerciales.

Lo mismo aplica para la cobranza, los reportes registrarán que hay documentos pendientes de cobrar e incluso se enviarán de forma automática a cada cliente para que esté también informado.

Las pólizas contables también se podrán automatizar evitando también discrepancias y doble labór en la realización de los mismos.

Auwi es una ERP en la Nube que integra toda la operación y administración de una empresa con altas aspiraciones en crecimiento y que se ve frustrada porque su sistema actual no le da las herramientas necesarias. En auwi ayudamos a tu negocio a eliminar tareas que no aportan al crecimiento de tu empresa y que te puedas enfocar en las que si. Elimnando errores y duplicidad de captura e integrando a todas las áreas de tu empresa de forma fácil y efectiva.

Solicita una demostración para comprobarlo

En este artículo

Compartir