Un ERP o sistema de gestión de empresas es una parte vitál de cualquier negocio. No solo permite operar de forma mas dinámica y ordenada, sino también debe de entregar información reelvente e instantanea sobre la salud de la empresa y los resultados de las decisiones que se toman.
Muchas empresas demoran demasiado la obtención de un sistema que realmente les otorgue lo que necesitan y pueden estar perdiendo más tiempo y dinero que el que realmente se necesita si se tomara la decisión.
Veamos 5 razones a evaluar para cambiar de software para tu negocio:
Confiabilidad
Si dudas de información que tu sistema te dá, no lo vas a usar y vas a pedir validaciones que tomarán tiempo y este tiempo puede costarte demasiado. Ya sea por configuración, facilidad o restricciones de uso, la información que se registre, debe de poder utilizarse para tomar decisiones oportunas y dinámicas.
Soporte
Entre más compleja la operación o el sistema, más soporte se va a requerir. Un soporte que solucione de raíz las necesidades de los diferentes usuarios. Un soporte pro activo que incluso se adelante a posibles problemas. Que atienda rápido y en horarios que tu negocio requiera.
Dinamismo
La evolución de tu sistema debe ir de la mano de la innovación y crecimiento del negocio. Cada vez hay mas competecia en todas las industrias por lo que se tiene que contar con la flexibilidad que te permita seguir contando con control y eliminando tareas manuales y repetitivas.
Integración
Si realmente tu sistema no incluye las herramientas para las diferentes áreas de tu negocio, y requieres tener varios o incluso con formatos manuales o en Excel, quizas ya te quedó corto y no vas a poder dar el seguimiento necesario al flujo de información. Saldos, ventas, inventarios y toda tu operación debería comunicarse entre si sin intermediarios que puedan afectar su integridad.
Fallas
No es normal que tu sistema tenga fallas constantes ya sea por actualizaciones o mal diseño, si las tienes es que algo no está bien. Puede ser que la implementación no se hizo bien o simplemente el sistema no es apto para soportar una empresa como la de ustedes. Si el problema persiste es tiempo de tomar una decisión de si va a ver una solución rápida o hay que aceptar la pérdida de la inversión ya devengada e invertir en uno más adecuado. A la larga será mejor inversión.