Admin
, mayo 18, 2021

Hoy en día hay múltiples opciones de sistemas para operar tu negocio. Unos te pueden ofrecer mas o menos flexibilidad, diseño, facilidad de uso, soporte, personalización, funcionalidad, etc. Uno de las decisiones más importantes y puntuales que hay que tomar al elegir el mejor ERP para tu negocio es donde va a estar alojada la información que se genere. En servidores en tus instalaciones o en la Nube. Hoy se escucha mucho de que cada vez mas negocios prefieren operar en la Nube, pero ¿por qué? ¿cuales son las ventajas de hacer este paso? 

 

1.- FLEXIBILIDAD

 

Si tu empresa está en constante crecimiento y busca adaptarse a nuevas circunstancias en el mercado, es mucho mejor hacerlo en un sistema en la Nube que vaya evolucionando al ritmo que necesitas y donde no te tengas que preocupar por el creciente tamaño de la información que manejas. Pero esta misma flexibilidad  no es solo útil en épocas de crecimiento, también cuando hay que disminuir tamaño y ahorrar. 

 

2.- SEGURIDAD

 

Cuidar de un servidor y la información que ahí se guarda, suena a una tarea fácil pero la realidad es que es mucho mas seguro dejárselo a los expertos. He visto muchos casos donde ni las condiciones físicas donde se guardan estos servidores son las adecuadas en cuanto a cuidados de temperatura, presión, polvo, entre otros. 

Pero la seguridad física del equipo es solo una parte a considerar, la otra es la misma información se puede perder por alguna actualización o error o incluso robar por algún hacker. Tenerla en la Nube facilita tener las copias de respaldo y seguridad que se requieren para que en caso de una eventualidad se pueda recurrir a dicho respaldo.

 

Información ágil

 

3.- AGILIDAD

 

Anteriormente era necesaria la transmisión de datos de un servidor o  otro, la captura manual desde otro sistema u otras herramientas que demoran la llegada de información valiosa que pueden ser toda la diferencia entre tener o no un control adecuado de inventarios o saldos. 

 

¿Qué pasaría si pudieras gastar todo lo que quieras en una tarjeta de crédito y hasta en la noche te validaran si tienes o no saldo? 

 

¡EXACTO! en muchos negocios es vital tener esta información al día o se tiene el riesgo de robos que pueden tomar demasiado en encontrarse o falta de existencias para surtir pedidos ya comprometidos, entre otros.

 

4.- INTEGRACIÓN

 

Cooperación con AUWI

 

No me refiero solamente a que toda información estaría en una misma base de datos en tiempo real, sino también, que al trabajar en linea, toda tu equipo será forzado a también trabajar en línea, ya que la falla de uno de los integrantes implica demoras en otra parte del equipo. La cooperación y comunicación será vital, creando un ambiente de trabajo mucho más comprensivo y eficiente. 

 

5.- ACTUALIZADO

 

Otra de las grandes ventajas de estar en la Nube son que tu proveedor se encarga en línea de tus actualizaciones de seguridad y funcionalidad. Olvídate de mandar un técnico a cada sucursal para actualizar versiones o incluso para actualizar precios. Con un click toda tu empresa tendrá activado un nuevo almacén, cliente o funcionalidad. 

 

Déjanos saber la problemática de tu empresa y permítenos ayudarte.

En este artículo

Compartir