5 razones para invertir en un ERP.

5 razones para invertir en un ERP.

Un ERP o sistema de gestión de empresas es una herramienta clave para el crecimiento ordenado de cualquier empresa, especialmente porque como empresario, no te quieres encontrar con sorpresas desagradables como que no tienes el inventario que creías o que estás vendiendo por debajo de tus costos. Es por esto que se debe de considerar como una de las mejores inversiones que una empresa puede hacer y no como un gasto.

Aquí les van 5 razones de por qué un ERP es una magnifica inversión y no un gasto:

  1.  Control y productividad: Como mencioné en la introducción, para no perdernos en la operación y llenarnos de papeles que son difíciles de administrar. Adquirir un sistema que te ayude a tener información clara, automatizada, efectiva, congruente, ayudará a la dirección de cualquier empresa a no perder tiempo haciendo reportes sino actuando conforme a la información que no está llegando antes de que sea demasiado tarde. De acuerdo a algunos estudios, 40% de los trabajadores realizan operaciones repetitivas; con la ayuda de un ERP; se pueden automatizar esas tareas aburridas y obtener mayor productividad de nuestros empleados.
  2. .- Mejor información: Al momento de tener toda tu operación centralizada en un mismo sistema, se podrán obtener reportes claves en minutos, que respondan desde las preguntas claves como:
    ¿Cuánto vendemos?, ¿de qué productos?, ¿cuánto compramos?, ¿cuánto ganamos?, ¿en qué sucursales?; así como reportes más complejos, que al estar conectados deberían de dar una imagen real de las operaciones de una empresa.
  3. Ahorro: Aunque es cierto, que la inversión en un ERP puede ser considerable y que se crea que el retorno nunca llegará, es ampliamente documentado que un sistema de gestión es una de las mejores inversiones que una empresa puede hacer. El mismo Sam Walton, fundador de Walmart, dedica buena parte de su libro “Hecho en América”, a acreditar su éxito a los sistemas de gestión o ERP. Los ahorros pueden venir de muchas maneras, desde menos capturistas o reporteadores, mayores visitas a clientes de un vendedor gracias a la APP de venta móvil de AUWI, controlar mermas, monitoreo de compras, administración adecuada de inventarios, etc.
  4. Reflejo en clientes felices: El poder de una recomendación de un cliente por internet es más fuerte que nunca, 84% afirmó confiar en las recomendaciones de otros usuarios por este medio. Con tanta competencia que existe hoy en todas las industrias, es indispensable tener una buena opinión de nuestros clientes. La mejor manera, es estar enterado lo antes posible, cómo estamos atendiendo a dichos clientes, qué podemos hacer para mejorar su experiencia, por qué han decidido no comprarnos o dejar de comprarnos, etc. Los sistemas como el CRM o la APP de promotoría de AUWI, te permiten tener una visión mas clara de qué le gusta o no a tu cliente para que puedas mejorar antes que tu competencia.
  5. Estadísticas: Empresas pierden desde, un millón de pesos al año para las pequeñas,  o  hasta 100 millones las grandes,  en errores de comunicación y búsqueda de datos que les ayuden al buen desempeño de su trabajo. Un ejemplo sería si al no tener un buen ERP, el departamento de pagos no tiene claro ¿qué facturas tiene que pagar ese día?, ¿cuánto tiempo perdería en buscar esas facturas?, saber si las tiene o no que pagar, si puede destinar la cantidad adecuada de recursos a su pago, etc. Todo esto lo tendría que dar un buen ERP como AUWI.

 

 

Fuentes: www.smartsheet.comhttps://hackernoon.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *