Les comparto la experiencia de un usuario del sistema auwi que descubrió las tremendas ganancias que estaba dejando ir por no controlar su merma en sus punto de ventas. Cuando usó estas herramientas, pudo detectar más pronto las fugas en cuanto a procesos y personal; así como realizar las correcciones necesarias.
1. Identificación de qué producto es que se debe inventariar
Con el módulo de conversiones, se puede vender de un producto pero descontar de otro. Esto es muy útil para entender de que producto se tienen que tener sin temor de que como sabemos, en una carnicería un producto se puede transformar en varios.
2.- Toma de inventario en tiempo real
Tomar inventario usando la APP de auwi, te permite registrar existencias y en tiempo real comparar con el deber ser. Si hay una diferencia no es necesario hacer mas procesos, en ese momento se puede conocer cuanto falta y el costo de esto para corregir o tomar otras medidas.
3.- Reporte de mermas
El reporte de mermas muestra por almacen, las existencias que deberia de haber en base a saldos iniciales mas entradas por compras, traspasos, produccion, devolucion, menos salidas por traspasos, producción, devoluciones a proveedor entre otros. Después de registrar las existencias reales mediante la APP de toma de inventario, o directo en el ERP, compara con la venta los faltantes y los muestra tanto en kilos, piezas y costo de esto.
Las mermas puede ser la diferencia entre una carniceria rentable y una que no lo es. Con auwi conoce el origen y destino de cada kilo en todos tus almacenes en tiempo real, de todas tus sucursales.