Adquirir un ERP requiere de un amplio análisis sobre las ventajas y retos que esto conlleva.
La decisión de migrar a un ERP depende básicamente de la rentabilidad generada por esta contratación. Si su empresa no está creciendo agresivamente, está solo o cuenta con poco personal, una sola ubicación, si con Excel o un sistema administrativo/contable está siendo suficiente para la actividad diaria de su empresa, probablemente lo sea y todavía adquirir un ERP no le traiga los beneficios económicos que le hagan sentido.

Si por el contrario, cuenta con varias ubicaciones o sucursales, más personal del que puede controlar directamente, le gusta tener información al momento de cada área de su empresa, el manejo de inventario se ha vuelvo imposible de controlar, no sabe que están haciendo sus vendedores o técnicos. Si está batallando para administrar la cartera de sus clientes o su flujo de efectivo o calcular sus costos; Entonces es buen momento para analizar cuanto le está costando no tener esos controles y si es más barato contratar más personal o delegarlo a un ERP con el que pudiera seguir creciendo con orden.
Puntos a considerar para elegir contratar o no un ERP:
- Tamaño de su operación.
- Complejidad.
- Cantidad de escenarios.
- Velocidad de crecimiento.
- Cantidad de ubicaciones.
- Dificultad operativa.
- Costo de no contar con el apoyo de un sistema ERP como auwi.
El contratar un ERP ya no es exclusivo para las multinacionales
Ahora hay opciones muy atractivas como los planes que ofrece auwi que se ajustan mejor a la realidad de las empresas que aunque son todavía PYMES, ya no son bien atendidos por los sistemas que regularmente eligen las mini PYMES, pero tampoco tienen las necesidades, presupuesto o tendrían el retorno de inversión de las empresas multinacionales como CEMEX, PEMEX o SORIANA.
Si tienes más dudas sobre la conveniencia para tu empresa de migrar o no a un ERP, puede apoyarse en un experto de auwi que sin compromiso le puede hacer un diagnóstico y recomendaciones para que optice su tiempo y recuersos.