La mayoría de los sistemas POS (como Microsip, Sicar, SAI o Aspel) tienen vulnerabilidades que los cajeros expertos ya conocen. Aquí te mostramos cómo Auwi cierra esas puertas traseras.
Número 7: Bloqueo especial, para vender sin acceso a cobranza
En algunas tiendas, donde se manejan varias estaciones de venta, es más conveniente el manejo centralizado de la cobranza por distintas razones sobre todo al rededor del control de efectivo. Auwi ofrece la solución a este problema permitiendo vender mediante una computadora o un celular, y que los tickets se impriman directo en una impresora de red o la del vendedor. Creando también un código de barras que al escanearse, muestra en pantalla de la caja de cobro, toda la venta, sin necesidad de hacer mayores tareas que el registrar el cobro y la manera de hacerlo.
Número 6: Código dinámico de autorización
¿Cuánto cuesta que el cajero cobre una venta parcial o total en tu negocio y que luego la cancele? aunque fuera poco, ¿debería un cajero tener esta libertad? por error o dolo, el bloqueo con código dinámico es ideal para negocios que cuentan con o un supervisor o un centro de monitoreo que esté asegurando dar esas claves por una razón justificada. Estas claves se pueden activar como obligatorias en caso de devoluciones de cliente o a proveedor, cambios de precios, ventas a crédito, cancelaciones, descuentos, arqueos, entre otros. El supervisor puede accesar a este código dinámico ¡desde su celular! y al ser dinámico, no hay peligro de que se la compartan.
Número 5: Conversiones
Una de las funciones únicas de auwi, es la poderosa herramienta de conversión de producto o producción automatizada. Esta función, te permite configurar un producto para que al venderse, afecte en el inventario a otro en la misma proporción o considerando merma. Muy útil para cuando por ejemplo cuentas con piezas de carne, pero vendes pieza completa o porcionado, antes de esta fabulosa herramienta, era un reto el registro de estos movimientos. Ahora es en automático. Lo mismo aplica para cuando por ejemplo tienes una caja que contiene x cantidad de unidades. Puedes vender una de estas unidades y afectar su proporción de la caja directamente. Conservando intacta la estadística de ventas, pero también la de las existencias.
Número 4: Merma autorizada
Super útil también, para productos que en exibición pierden peso, ya sea por daño, desjugue u otros. Permitiendo programar más eficientemente pedidos de re abastecimiento de forma automática y en general, tener una mejor idea de existencias y el costo real de lo vendido. Sin sorpresas, considera el rebaje real de inventario. El considerar este rebaje de inventario, te responderá la gran interrogante de: ¿Por qué si el reporte del sistema dice que gané tanto, no lo veo en el banco?
Número 3: APP de toma de inventario
Si tus sucursales requieren de auditorias sorpresas, no hay mejor herramienta que la APP de toma de inventario en tienda. Aplicación fácil de instalar en un teléfono IOS o Android con el que se puede conocer las existencias en sistema en tiempo real de una tienda y poder cuadrarlo con la existencia física. Hacer ajustes si es necesario y dejar evidencia de quién y cuándo hizo estos en el kardex de movimientos del ERP auwi. Todo esto sin interrumpir la venta ni involucrar a más personal, con búsquedas fáciles de producto dentro de la aplicación o escaneando con la misma, el código de barras, se puede conocer lo necesario para la labor de auditoría y ajuste.
Número 2: Doble validación
Reconocida por haber ahorrado no solo cientos de miles, sino millones de pesos en la industria en todo México, esta función exclusiva de auwi, asegura que no se pueda vender un producto si no cuenta con una etiqueta con código de barras de carnicería y que al pesarlo en la báscula de caja, coincida el peso. Con esto, evitar errores con o sin dolo a la hora de registrar la venta. Nunca la supervisión de un punto de venta se hizo tan sencilla y eficiente.
Número 1: Supervisión en tiempo real
«Olvídate de esperar al corte de caja o a que se sincronicen las sucursales. Como auwi es nativo en la nube, puedes ver lo que se está cobrando en todas tus sucursales AHORA MISMO desde tu celular, sin VPNs ni escritorios remotos lentos.»
De la misma forma ver las existencias y sus movimientos de cualquier producto en todos los almacenes al momento. Sin estar pidiendo Anydesk o Teamviewer o transmisiones. Todo se ve registrado al momento y disponible para revisar 24/7 reportes, crear facturas globales, cambiar precios, etc. ¿Quieres ahorrar tiempo? esta es la manera más moderna y efectiva del mercado.
¿Sospechas que tienes fugas en caja? Agenda una demo de «Auditoría de Procesos» y veamos dónde estás perdiendo dinero.»
