
¿Cómo saber si mi negocio ya necesita migrar a un ERP?
Los sistemas ERP son indispensables para las empresas que por su tamaño o complejidad, ya no pueden operar con sistemas básicos o no integrados ¿Por
Con este módulo se pre configuran con qué códigos de productos y cantidades se deben de afectar los almacenes para conocer las exitencias reales al momento. Esto es por conveniencia de precios (no es lo mismo vender por pieza que por kilo) o porque hay una transformación de producto como en el caso de una carnicería, en donde no hay tiempo ni es rentable estar registrando manualmente la creación de un producto que se va a vender y el descuento de otro que sirvió de materia prima.
Este módulo permite realizar afectaciones de existencias pre configuradas de dos formas:
Esto se refiere que al vender un código de producto se puede descontar a uno en específico. Aquí aplica por ejemplo el descuento de varios productos a uno.
Ej: Venta de chuleta de cerdo, fajita de cerdo o espinazo carnudo. Descontarán 1 a 1 o por ejemplo 1 a 1.1 KG de chuletón de cerdo por pieza.
También en conversiones de venta se puede vender de un solo código y afectar a varios como en paquete.
Ej: Venta de 1 KG de barbacoa que afecta el inventario de barbacoa, 1 bote de salsa, 1 kg de tortilla.
El objetivo de esta configuración es registrar en el el almacén receptor de un traspaso, un código producto distinto al código que salió del almacén emisor. Esta práctica es muy útil porque quizas el SKU en un punto de venta es distinto al del centro de distribución o planta de procesos. Quizás en este primero se compran y se concentran distintas marcas de un solo producto por lo que tienen distintos SKU, pero a la hora de vender no se hace dicha distinción.
En general, el módulo de conversiones se convierte en tu aliado favorito para medir tus ventas e inventarios de forma automatizada.
Los sistemas ERP son indispensables para las empresas que por su tamaño o complejidad, ya no pueden operar con sistemas básicos o no integrados ¿Por
En las carnicerías existe el reto del manejo de un mismo producto por según su uso. En base a nuestros años de experiencia en muchas
Autopedido de Sucursales: La Clave para una Gestión Inteligente de Inventarios ¿Qué es el autopedido? El autopedido de su sucursales es la solicitud automática de
¿Sientes que te faltan horas para operar bien tu negocio? Quítate esas tareas que no te gustan o las puede hacer alguien más y enfócate
Cambiar de sistema es una gran decisión para cualquier empresa. Permítenos ayudarte a tomar la mejor decisión para tu negocio aclarando algunas dudas. ¿Qué es
Existen varios escenarios que se tienen que cubrir para poder controlar las entradas y salidas de cada caja con un escaner en un almacén. Las