HamburguesaHamburguesa
Cerrar

¿En qué nos ayuda configurar la producción automática cuando se vende de un producto y se descuenta de otro (s)?

Delegar tareas manuales a un software es realmente rentable y nos permite como líderes enfocarnos en lo importante sin preocuparnos en que se haga una tarea, sobre todo si esta es repetitiva. 

Configurando las conversiones, es posible conocer con mayor precisión:

¿Qué es el módulo de conversiones o producción automática?

Con este módulo se pre configuran con qué código de producto y cantidad se deben de afectar las  un almacén para conocer las exitencias reales al momento. Esto es por conveniencia de precios (no es lo mismo comprar por pieza que por kilo)  o porque hay una transformación de producto como en el caso de una carnicería, en donde no hay tiempo ni es rentable estar registrando manualmente la creación de un producto que se va a vender y el descuento de otro que sirvió de materia prima.

Este módulo permite realizar afectaciones de existencias pre configuradas de dos formas: 

Conversiones de venta

Esto se refiere que al vender un código de producto se puede descontar a uno en específico. Aquí aplica por ejemplo el descuento de varios productos a uno. 

Ej: Venta de chuleta de cerdo, fajita de cerdo o espinizo carnudo. Descontarán 1 a 1 o por ejemplo 1 a .9 KG de chuletón de cerdo por pieza.

 

También en conversiones de venta se puede vender de un solo código y afectar a varios como en paquete. 

Ej: Venta de 1 KG de barbacoa que afecta el inventario de barbacoa, 1 bote de salsa, 1 kg de tortilla. 

Conversiones de traspasos

El objetivo de esta configuración es registrar en el el almacén receptor de un traspaso, un código producto distinto al código que salió del almacén emisor. Esta práctica es muy útil porque quizas el SKU en un punto de venta es distinto al del centro de distribución. Quizás en este primero se compran y se concentran distintas marcas de un solo producto por lo que tienen distintos SKU, pero a la hora de vender no se hace dicha distinción.

Kardex de entradas y salidas de inventario

En general, el módulo de conversiones se convierte en tu aliado favorito para medir tus ventas e inventarios de forma automatizada. 

¿Qué es un ERP?

Un ERP es un sistema que integra todas las operaciones de una empresa para que la información sea congruente entre áreas y no se tenga

Leer más »