HamburguesaHamburguesa
Cerrar

Software

Auwi
, diciembre 1, 2022

¿Qué es software? ¿Para qué sirve?

El Software es el componente interno, no físico que hace que una computadora, teléfono, auto y otros tantos dispositivos funcionen como se conocen hoy. Funciona de la misma forma que nuestro cerebro; lo que se ve del cerebro digamos que es la computadora y todo lo que hace este es el software.

Clasificaciones de software

Existen distintas clasificaciones de Software, los hay los que permiten una mejor interfase entre por ejemplo una computadora como lo es el mas conocido Windows, MacOS o Linux. Otros son los que permiten programar, por ejemplo auwi está hecho en PHP, HTML, Laravel entre otros. Por último están los que te permiten ejecutar alguna tarea, como es el software empresarial para facturar, administrar almacenes, personal, equipos, etc) educativo, antivirus, videojuegos, entre otros.

¡Muera el Software!

Un slogan muy llamativo que ideo una empresa de Software fué precisamente el de «Muera el Software» una contradicción quizas, pero ellos se referían a la muerte de los programas instalados en una computadora. Su modelo como el de auwi y el más popular hoy en día, es el SAAS.

Software as a Service o SAAS

Anteriormente, para que un software funcionara, se tenía que instalar en un equipo (Hardware), con la expansión del Internet un nuevo modelo de uso de Software nació; el de renta. Sin tener que comprar licencias o desarrollar un programa de cero (caro, tardado), hoy es altamente popular rentar las herramientas más necesarias para tu vida diaria o tu negocio. Incluso en muchos casos se paga al desarrollar al ver publicidad o aportaciones voluntarias, es decir, no existe el pago directo como es el caso de Youtube por ejemplo. En otros casos es posible probar gratis y validar que la herramienta realmente vale para el usuario el precio que se pide.

Software

Además de incrementar la relación con clientes y proveedores, las APP instaladas en los celulares de tu personal te pueden también incrementar la productivad en la toma de inventario, registro de ventas, registro de visitas, asitencia, entre otros.

Software en la Nube

El que esté en la Nube significa que está instalado en un servidor que no está en nuestras instalaciones y se puede acceder por medio de Internet. Con esto nos referimos que no está alojado ni nuestra información se aloja en el cielo o en el aire. Si se guarda en lugar físico en otro sitio. Generalmente resguardado por profesionales como es en el caso de los servidores de AWS, Azure, Google y otros.

Software es igual a mayor productividad

Hoy usamos sistemas todo el tiempo, ya sea para excribir este artículo, mensajear a tu novia, mandar un correo a tu jefe o realizar un inventario. Bien usado, el software optimiza nuestra comunicación, maximiza nuestras tareas como al mandar correos masivos o vender en línea. Con el sistema adecuado se puede medir las tareas de cada colaborador, calificar, recordar, dar total seguimiento al equipo y la relación con clientes y proveedores.

En este artículo

Compartir