HamburguesaHamburguesa
Cerrar

La importancia de contar con acompañamiento en una implementación

Auwi
, octubre 13, 2021

Primero lo primero, dijo el filosofo.

Analizando el mercado de sistemas para empresas (ERP, CRM, E Commerce, etc), me encuentro con infinidad de opciones, de todos los precios, necesidades, capacidades, estrategias de marketing, si trabaja en la Nube o no, etc. ¿Por qué tantos? ¿Por qué tan distintos? ¿Cómo saber cuál es el adecuado para una empresa?

Veo sistemas que atraen por precio a muchas empresas, con promociones como »Prueba gratis» o «Sin costo de implementación» siendo esto muchas veces la receta al fracaso.

Lo barato salió caro.

Estando en un convivio social, (carne asada como acostumbramos en Monterrey) uno de los asistentes preguntó cuál CRM usábamos y si le podríamos recomendar alguno de ellos. Otro de los asistentes recomendó Salesforce, a lo que el primero reconoció que acababan de terminar la prueba gratuita y no obtuvieron los resultados esperados. Comentó que la adaptación y familiarización, la quisieron hacer con recursos internarnos en lugar de contratar algún integrador. Perdieron mucho tiempo y con esto, dinero. Se desilusionaron y casi todo el proyecto de integrar una herramienta automatizada de venta y seguimiento a clientes, se viene abajo. El que obtuvo la implementación exitosa comentó que esa fue la diferencia. Un análisis previo, muy profundo, profesional y objetivo, aseguró el uso a largo plazo de una herramienta y muchos dolores de cabeza en su empresa.

Poniéndonos de acuerdo en una implementación de AUWI

Prevenir para no lamentar.

A menos de que tu empresa sea igual que la del vecino y tengan los mismos objetivos a corto, mediano y largo plazo, lo ideal es comenzar cada proceso de implementación con definiciones claras de que hace cada involucrado, porque lo hace, si esto es correcto, si se puede o se debe automatizar, cambiar la manera en que se realiza, entre otros. Una vez que se tiene la lista de deseos de control de stock, procesos, saldos, comunicación con otras áreas, clientes y proveedores, entonces hay que buscar el ERP , CRM u otro tipo de sistema que las cubra.

Si esto de por si es un reto, ahora me entienden lo que sería intentar integrar a esto el sistema de manera exitosa. Sin contratiempos, sin aprovechar todo el potencial de la inversión.

Si te interesa conocer mas de lo que implica tomar los pasos adecuados para integrar un sistema que te permita automatizar, controlar y/o potenciar tus ventas, no pierdas tiempo y agenda una video llamada con un experto de AUWI aquí.

En este artículo

Compartir