HamburguesaHamburguesa
Cerrar

Caso de éxito #27 Renta y Mantenimiento de Montacargas

Auwi
, noviembre 14, 2023

Caso de éxito #27

El dueño de la exitosa empresa “Renta y Mantenimiento de Montacargas SA”* se encontraba muy contento porque  casi no había equipos en su taller, lo que para él, significaba que estaban todos rentados.

Esto sonaba excelente aunque sabía que el incremento de deudas y la falta de flujo no coincidía con esa métrica. Se disponía a continuar con lo que más le gusta, que es supervisar y dar mantenimiento personalmente, cuando un cliente le marcó a su celular y le dice: “¿Qué tipo de control tienen ustedes?” ; ¡tengo 2 meses pidiendo que recojan su montacargas que ya no requiero y lejos de venir, me siguen mandando facturas por algo que no uso! Esta situación fué como si le quitaran la venda de los ojos, con esas sencillas palabras que escuchó, todo le hizo sentido. Sus controles en papeles, Excel y su sistema de facturación, no lo estaban ayudando como se requería, necesitaba algo más, un sistema integral con el que pudiera controlar sus mantenimientos, facturas, cobranza, técnicos, etc, necesitaba AUWI.

Al contactar a AUWI pensó que iba a ser difícil explicar sus necesidades y problemas, pero se sorprendió del  enfoque del personal de AUWI: hacían reportes que mostraban la verdad. (sin importar lo complicado que sea obtener la información.) Le  implementaron una serie de reportes que él desconocía que se podrían obtener. Al integrar a todo el personal incluyendo los técnicos mediante la APP de mantenimiento, ahora puede conocer exactamente dónde estaba cada técnico, cada equipo, qué mantenimientos se le habían hecho, cuándo le tocaba el siguiente, medir el tiempo de respuesta a un incidente, el tiempo que se dedicaba a cada equipo, el promedio de mantenimientos por técnico, el costo de cada uno de éstos, cuáles se habían facturado, cuáles seguían pendientes de cobrar y mucha más información.

En tiempo real  y al alcance de su celular.

Se sorprendió en la manera de poder administrar de mucho mejor forma los inventarios de refacciones, consumibles y herramientas de cada almacén y técnico. Como auwi sugiere de acuerdo al programa de mantenimientos que realiza de forma automática, las necesidades de materiales a utilizar con el tiempo suficiente para el correcto re abastecimiento.

¡Hoy atiende más equipos con el mismo personal, sus cuentas por cobrar han bajado, cuenta con un completo control de su inventario y del de cada uno de sus técnicos. Integra de forma automatizada cotizaciones, contratos, planes de mantenimiento, mantenimientos, facturación, cobranza y contabilidad. Todo sin necesidad de re capturas.

¡Hoy dedica más tiempo a hacer los que le gusta, sabiendo que toda su operación está conectada y cuenta con los medidores que le permiten tomar decisiones informadas e inmediatas!

En este artículo

Compartir