Caso de éxito #74

Caso de éxito #74

Cuando Carnes Victoria nos buscó, fue desde una posición de decepción y desesperación. Una persona que por 20 años trabajó con ellos les estuvo robando y puso en riesgo un negocio de 25 años en función, el faltante era enorme. Al no tener mas que reportes que los manuales para conocer  ventas, compras, inventarios, rendimientos, era imposible validar si eran ciertos ya que el auditarlos tomaba mucho tiempo.

Se confió de más. ¿Pero qué hacer? No se puede estar al pendiente de varias ubicaciones y tener información de todas en tiempo real ¿o sí?.

La desconfianza de que AUWI, era el ERP que requerían para cambiar el escenario era muy grande, la primera vez que ingresamos una orden de producción y mostraba que su costo era mayor que su precio de ventas creyeron que era mentira. Mucho tiempo estuvieron manejando la empacadora a precios de mercado, sin ver realmente sus costos. Su carnicería sí vendía mucho ¡pero perdían con cada venta! Estaban haciendo crecer las carnicerías con las que competían, a costa de los márgenes de su empacadora.

Pronto hicimos equipo, buscamos respuestas enfocándonos en los mayores problemas, empezamos a confiar en la información y tenerla de manera inmediata permitió que se tomaran decisiones rápidas y que fueron creando poco a poco un flujo positivo. Conocer ¿en que se está gastando?, si es más que el año anterior, ¿qué productos son los rentables?, ¿cuáles merman de más? ¿es lo que deben mermar?.

Hoy, un año después, sus ventas siguen creciendo pero su margen bruto que antes era negativo, ¡ahora está por encima del 30%!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!