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Caso de éxito #87.

Auwi
, enero 31, 2024

La pelea entre el crecimiento y el control en las empresas: Caso Tortillas y Tostadas Sultana

La empresa Tortillas y tostadas Sultana SA había crecido rápido y de manera muy exitosa, pero con el crecimiento vinieron nuevos problemas de control y obtención de información.

Se volvió extremadamente difícil y poco efectivo el administrar a los vendedores, ya que, no revelaban la ubicación real de los clientes, no sabían si realmente habían o no visitado al cliente o a qué hora empezaban o terminaban su ruta. Los clientes pagaban y ese pago se reportaba mucho tiempo después, promociones por volumen de compra las aplicaban a un cliente cuando realmente se habían hecho a precio regular a varios.

No había información sobre la cobertura real de ventas y al no conocer la ubicación real de los clientes, el vendedor tenía un poder no deseado sobre los dueños de esta gran empresa.

Empezar a usar AUWI fue todo un reto para la empresa y sus vendedores, había que adaptar una nueva forma de trabajo y a nadie le gustan los cambios o que los midan tan de cerca.

Inmediatamente después de empezar a usar la app de venta móvil de AUWI, se dieron cuenta de que era mucho más fácil de lo que pensaron, tanto para el personal en campo como el área administrativa, se adaptaron rápido a los cambios y entendieron lo mucho que tenían para ganar. La empresa empezó a obtener ubicaciones reales de los clientes, ver en un mapa las visitas en tiempo real de sus vendedores, la venta por tipo de producto y hasta lo cobrado por tipo de cobro. Las mermas y cambios físicos se midieron de manera más eficiente y basándonos en sugerencias del sistema, también bajaron considerablemente.

App de venta movil auwi
APPs de venta móvil, repartos y promotoría de AUWI

Los vendedores empezaron a ver que ese monitoreo hacía que vieran más clientes y a ganar más. Además de que ya no tenían que gastar tiempo haciendo liquidaciones ya que la información ya estaba en la empresa. Esto incluso hizo que el cálculo automático de comisiones fuera inmediato.

La empresa comprobó el retorno de inversión en AUWI mucho más temprano de lo que calcularon. Esto gracias a la optimización de uso de camionetas, tiempo de vendedores, atención a clientes, una mejor administración de cartera, optimización de sus promociones, reducción de mermas, ampliación de mercados, etc.

Hoy esta empresa ha decidido integrar la producción de su planta, la venta de sus tiendas con el punto de venta y la contabilidad todo en AUWI.

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