Si tu negocio compra, vende, trasforma, transporte algún producto, el rastreo de existencias mediante un sistema gestión de inventario que registre en tiempo real todos los cambios en almacenes , puede ser la diferencia entre él éxito o fracazo.
¿Qué sentido tiene perder tiempo y dinero haciendo tareas manuales, si hoy en la era del software y la automatización, se encuentran programas fáciles, rentables y rápidos de implementar?
¿Para qué sirve un sistema de inventario?
Empecemos por lo más básico, ¿para que me serviría tener un sistema de inventario? bueno pues con el software y el compromiso de los involucrados, dejarás de quedarte sin existencias de esa materia prima que es indispensable para tu producción o aquél producto terminado de alta demanda y ahora no sabes que decirle a tus clientes que se terminó el día que más se vende. Además, conocer tus existencias, es conocer tus activos, ¿cómo saber si realmente tu negocio va bien o mal si no sabes el valor de tus activos? ¿Se requiere otro motivo? va, ¿que tál el conocer si te están extrayendo producto sin que te des cuenta?.
Hablemos ahora del dinero invertido en este inventario, tanto en los productos mismos, como en el espacio que ocupan, su seguridad, temperatura, etc. ¿Sabes si es posible reducir este costo sin detener tus operaciones?
Cualquiera de esos motivos debería ser justificante suficiente para adquirir un sofware de administración de inventarios a la medida de tu negocio.
¿Qué procesos se pueden rastrear?
Con la tecnología disponible hoy en día, practicamente cualquier proceso de movimientos en existencias en un determinado almacén, se puede visualizar de forma automática y en tiempo real. ¿cómo? mediante puntos de venta, aplicaciones móviles, escáneres, básculas, dispositivos RFDI y otros. La clave es encontrar el adecuado para tu negocio que sea rentable y usable. No quieres invertir en algo que el personal no use por confianza, dificultad u otro, y termine siendo dinero desperdiciado.

¿Cuál es el mejor sistema de control de inventarios?
Obvio por mi experiencia, pudiera decir sin mayor reparo que auwi, pero la realidad no es tán fácil. Para una empresa puede ser mejor un sistema en la Nube, para otro quizás instalado en un servidor local. Alguno por su tipo de operación quizas es más eficiente integrando Apps móviles, otros quizas es más simple y centralizado. Quizás tu negocio requiere más control escaneando cada caja con código de barras, pero definitamente si lo haces manual o en Excel o nuestra integrado con un ERP, debes estar dejando ir grandes oportunidades de ganancia. Existen muchas variantes que podrán determinar, cuál es el mejor sofware para tu empresa, pero si te interesa nuestra opinión, con gusto un experto de auwi te la puede dar contactandolo aquí.
#auwi #erpenlanube #controlparaempacadoras #controldecarnicerias #controldeinventarios #controldeproduccion